ÓSCAR NEGRETE INCERA

Hoy hemos recibido una visita muy importante y especial, ¡¡¡Ha venido al cole Óscar Negrete!!!

Dentro de las diferentes actividades que estamos llevando a cabo en el cole para desarrollar el programa "al cole en bici", no podía faltar una visita vinculada al mundo del ciclismo. Si la mayoría del pueblo de Colindres y vecinos de la comarca del Asón, nos ponemos a pensar quién es la persona adecuada, no hay ninguna duda, esa persona es Óscar, Óscar Negrete Incera.

podéis ver las fotos aquí : https://photos.app.goo.gl/hUGkGbaeqXlsucXI2


Podríamos hablar largo y tendido sobre él, y siempre nos dejaríamos algún detalle de su trayectoria. Una larga trayectoria vinculada al ciclismo y otros deportes, durante la que ha cosechado muchísimos éxitos, que le ha proporcionado grandes satisfacciones y algún que otro disgusto.
Como bien nos ha explicado, a pesar de todas las precauciones que debemos tomar, nunca está uno libre de sufrir algún accidente. Y por ello nos ha recordado lo importante que es llevar las protecciones adecuadas, mantener las distancias de seguridad y no olvidar que, sobre la bici, nuestro cuerpo es la carrocería.

Nos ha hablado de sus inicios en el ciclismo, de la combinación de su profesión de bombero con el mundo de la bici, de las horas de entrenamiento y la preparación de los campeonatos, de las amistades que ha forjado, de los lugares que ha conocido, de cómo podemos solidarizarnos con distintas causas ya sean ajenas o propias, de cómo todo ello le ha hecho crecer como persona (una gran persona, verdaderamente, como demuestra a diario) ... Qué grande eres, amigo!! (difícil encontrar adjetivos para definirte)... Excepcional equipo el que formáis (muchas gracias también a Mónica y Óscar por venir hoy)...
Nos ha contado muchas cosas y aún así nos hemos quedado con ganas de más, nos ha encantado la visita, ha sido genial, hemos disfrutado cada momento, tanto alumnos como profes...
Muchísimas gracias por todo, Óscar!!!

blog: http://unidosporunreto.blogspot.com.es/
podéis sumergiros en el blog para conocer más a fondo la iniciativa "unidos por un reto"

vídeos:





 

2 comentarios:

  1. De los mejores deportistas que he conocido y un ejemplo como persona

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.
    En lo deportivo, lo ha demostrado en infinidad de ocasiones.
    Como persona, quienes le conocemos, podemos decir que es de aquellas personas que suman, que enriquecen... es de ese tipo de gente de ALMA GRANDE que, si eres afortunado, se cruza alguna vez en tu camino.
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar