#QuédateEnCasa1



Hola a tod@s,
Una vez pasados estos primeros días, poquito a poco nos vamos adaptando a esta situación. Ya habéis recibido las primeras instrucciones de vuestros tutores, así que, tanto vosotros como vuestras familias, podéis haceros una idea del tiempo que os llevan las tareas y del tiempo que nos sobra para hacer otras cosas.

Desde el área de E.F. os quiero dar unos consejos y aportar algunos enlaces para ayudaros a pasar el tiempo de forma más amena. En estos días excepcionales de emergencia sanitaria, os animo a cuidar vuestro cuerpo y seguir realizando actividad física a diario sin salir de casa. No olvidéis cuidar vuestra alimentación y aprovechad los ratos libres para moveros.

CONSEJOS:
  • Recuerda que es muy importante dormir 8 horas diarias para estar completamente activ@, por lo que te aconsejo no acostarte tarde. 
  • La alimentación es muy importante, no olvides desayunar. Trata de evitar,  en la medida de lo posible, alimentos ultraprocesados y el consumo de azúcares en exceso, siguiendo una alimentación sana y saludable. 
  • Haz un uso responsable de los dispositivos electrónicos y busca otras maneras de ocio, en los enlaces podrás encontrar muchas ideas.
ENLACES:
PARA LAS FAMILIAS:
Los enlaces son mero entretenimiento para acompañar a los peques en estos días tan extraños para todos, no son obligatorios, sólo son una pequeña aportación como tantas otras que hayáis podido encontrar para evitar el sedentarismo y la falta de movimiento que inevitablemente estamos viviendo y a la que no estamos acostumbrados (Lo siento pero hay algún error en el blog y no entra directamente a los enlaces, tenéis que cortar y pegar la dirección).



CUIDAOS MUCHO, TENED PACIENCIA Y NO OS PREOCUPÉIS, PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS.
Rosa, la maestra de Educación Física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario