TALLERES EN PRIMARIA (1er grupo - 1ª sesión)

Esta semana han comenzado los talleres en Primaria. Para este curso se han planificado 6 talleres de 3 sesiones cada uno, y los alumnos de Primaria rotarán a lo largo del curso para participar en todos ellos.
Este año hemos decidido que los talleres sean internivelares, de manera que los grupos de taller quedarán formados por alumnos de: 1º+2º, 3º+4º y 5º+6º.
Estos agrupamientos aportan múltiples beneficios: fomentan la cooperación, favorecen el aprendizaje con los demás, el aprendizaje en interacción con los adultos y sobre todo con los iguales, los niños y niñas ejercen la función de tutores de forma natural, ayudando los mayores a los menores...

En esta entrada podéis ver la primera sesión del taller de Mates de un grupo de 3º+4º.
La sesión consistía en fabricarnos nuestro propio juego de "Hundir la Flota", una versión en la que jamás podremos perder fichas ni barcos, completamente reciclable y "ultra slim"... 😂
Nos costó más de lo previsto hacer la cuadrícula, prometemos mejorar nuestras destrezas con la regla, la escuadra y el cartabón para la próxima ocasión... Lo de contar y medir, dibujar los barcos de juego y calcar en la ventana fue coser y cantar... Pero no nos dio tiempo de acabar el tablero para jugar, así que lo terminaremos en la próxima sesión.
Aquí tenéis algunas fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario